La Marania en movimiento
Nombre de la obra:
“Encuentro Femenino de Culturas”: Autora e intérprete, Mariana Smilevitz. Directoras: Mariana Smileviz y Maria Milessi. Técnicos: Marcos Porras, Lucila Smilevitz.
“Una Bruja en Problemas”: Autora, intérprete y dirección: Mariana Smilevitz. Técnica y música en vivo: Marcos Porras.
Información de cada obra:
“Encuentro femenino de Culturas”:
Género: Unipersonal, teatral, de humor.
Sinopsis: Tres mujeres: Zoila Soroila, campesina argentina, Wan Chuan Cuan, proveniente de algún país oriental indefinido, y Trisha Putrefucktion, cantante punk inglesa, se presentan en un encuentro cultural para compartir sus tradiciones, manifestaciones artísticas, folklore e ideología con el público. En cada caso, algo inesperado supera la muestra que cada invitada traía preparada: Las traicionan los nervios escénicos, la inexperiencia ante el auditorio, la íntima discordancia con las tradiciones y creencias de su cultura, las fallas de producción…
Un cuarto personaje, la presentadora del encuentro, intenta con sus comentarios comprender y analizar el concepto de Cultura, esa masa imprecisa de cosas que creamos, pero que a la vez nos rigen y forman, sin poder por momentos, nuestra presentadora, más que quedar enredada y confundida en sus contradictorias reflexiones.
“Una Bruja en problemas”
Género: Unipersonal infantil, teatral, clownesco, con malabares y efectos de magia.
Tema: La tolerancia de aquello que no es perfecto, la aceptación, incluso en el fracaso, la fuerza de la amistad
Sinopsis: La bruja Marania irrumpe entre el público majestuosamente, anunciándose como “La Bruja Más Poderosa del Universo”. Pero al intentar demostrar su poder, con sus mágicos hechizos… todo le sale al revés. En lugar de mariposas, aparecen murciélagos, ranas que hablan, y cualquier clase de cosa... Entonces confiesa al ritmo de un rap, que sus hechizos están fallando, y que por eso ha sido echada de su ciudad natal, Brujópolis. A partir de aquí, con la ayuda de los chicos (y los grandes también), la bruja Marania intentará recuperar sus poderes preparando una pócima mágica para morirse de risa. Si todo sale bien, Marania podrá volver a Brujópolis… previo llamado al brujo maestro, con su celular embrujado.
Encuentro Femenino de Culturas: adolescentes, jóvenes y adultos.
Una Bruja en Problemas: todo público.
0 Response to "La Marania en movimiento"